En las magníficas instalaciones del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires –en cuya pileta olímpica se disputaron los juegos Olímpicos de la Juventud en 2018– se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato Metropolitano de Natación, que contó con la participación de nadadores que representaron al equipo AFO de Chacabuco.
Las distintas pruebas de las diferentes especialidades fueron organizadas por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba), en las que en horas de la mañana intervinieron las categorías federadas promocionales juveniles.
En esta oportunidad, el juvenil Felipe Porta –nadador del equipo liderado por el profesor Alberto Orsini– tuvo una destacada actuación al conseguir muy buenos resultados,
Una de ellas fue en la competencia de 200 metros combinados individual, que consiste en 50 metros mariposa, 50 espalda, 50 pecho, y 50 libre.
En esta prueba, Porta obtuvo la medalla de plata al conseguir un sobresaliente segundo puesto y, además, logró una marca que lo habilita a federarse para asistir a Campeonatos Argentinos de Natación, competencias que son organizadas y fiscalizadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).
Además, intervino en la prueba de 100 metros libres y obtuvo un destacado tercer lugar para sumar su segunda medalla en el certamen.
Por su parte, en horas de la tarde participaron los nadadores masters en las diferentes competencias, con un buen número de competidores, en las que solo se disputaron pruebas correspondientes al Campeonato Sprint de Velocidad.
Uno de ellos fue Alberto Orsini (h), que se quedó con el primer puesto en la prueba de 50 metros espalda. Además, resultó tercero en la competencia de 50 metros libres y terminó quinto en 50 metros mariposa. Así, el experimentado nadador de Chacabuco logró dos nuevos podios en la categoría de 40 a 44 años Federados.
Asimismo, Sabina Orsini compitió en la categoría de 45 a 49 años Promocionales y se ubicó segunda en la prueba de 50 metros pecho.
Otro de los representantes del equipo AFO que compitió el fin de semana fue Leonardo Dresti, que intervino en la prueba de aguas abiertas llevada a cabo en el lago La Candelaria, ubicado en la localidad de Blas Parera, Tristán Suárez (partido de Ezeiza), a 20 minutos de Buenos Aires.
En este lugar –que cuenta con más de 20 hectáreas de campo abierto– tiene un espejo de agua con islas y puente colgante. En la prueba de 3.000 metros de longitud, se ubicó segundo en la clasificación general y se quedó con el triunfo en la categoría de 35 a 39 años para redondear un excelente fin de semana para los representantes de Chacabuco.
NATACIÓN EN EL PARQUE ROCA Y en TRISTÁN SUÁREZ
Representantes de AFO sobresalieron el fin de semana
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
El presidente Javier Milei y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, compartieron ayer, en la Casa Rosada, el...
sigue engrosando los promedios
- Comentar
Central Córdoba logró una valiosa victoria 3-2 ante Newell’s Old Boys, como visitante, y sumó puntos clave para...
cruce entre el Municipio y la Provincia
- Comentar
Una sorprendente revelación salió a la luz durante la última sesión del Concejo Deliberante de Pergamino, cuando la...