El exconcejal y actual presidente del Comité Radical de Chacabuco, Lisandro Herrera, repudió ayer una serie de expresiones que el presidente, Javier Milei, realizó contra el exmandatario, Raúl Alfonsín, durante un discurso que brindó en Córdoba.
En sus declaraciones, Milei señaló que al comienzo de su gobierno había “indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín”. Luego continuó señalando que a Alfonsín “paradójicamente muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado, pero evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.
Horas después, a través de las redes sociales, Herrera escribió: “Señor Presidente: usted le falta el respeto no sólo a la memoria de un prócer de nuestra patria, sino también a la de todo el pueblo argentino. Rechazo y repudio sus declaraciones, esperando que se rectifique”.
A 41 años de las elecciones
Además, el radicalismo de Chacabuco emitió ayer una declaración referida a que se cumplieron 41 años de las elecciones en las que Alfonsín fue elegido presidente y, en Chacabuco, Osvaldo Rodrigo, intendente municipal.
“Hoy recordamos una fecha que marcó a fuego la historia de nuestro país y de nuestra ciudad. Fue el 30 de octubre de 1983 cuando la Argentina volvió a las urnas, dejando atrás años de silencio y recuperando la voz de la democracia. Fue el triunfo de los ideales democráticos y de quienes, con valentía, defendieron los derechos y libertades que hoy disfrutamos.
“En Chacabuco, ese sueño se hizo realidad con la elección de Osvaldo Rodrigo, primer intendente elegido democráticamente tras la dictadura, que con orgullo y compromiso representó los valores de la Unión Cívica Radical. Su ejemplo nos inspira a continuar trabajando día a día por una comunidad justa y participativa”, expresó el comunicado del Comité Alem, que en el final pidió que “nunca se apaguen las voces de quienes soñaron y lucharon por una Argentina libre y de pie”.