River Plate está a punto de concretar la vuelta de Lucas Martínez Quarta, y los últimos detalles de la negociación con Fiorentina están a punto de cerrarse. En el marco de un entrenamiento abierto al público, en el estadio Artemio Franchi, el defensor se despidió de la hinchada de la Viola, con una emocionante ovación que lo conmovió profundamente, mientras sus compañeros aplaudían su paso por la institución italiana, donde estuvo casi cinco años.
La práctica, que marcó el inicio de su 2025, permitió a los fanáticos rendir homenaje al Chino, que no pudo evitar la emoción al recibir el cariño de los tifosi. La ovación de los hinchas fue un reflejo del afecto que Martínez Quarta se ganó durante su tiempo en Italia, a pesar de que su salida está prácticamente sellada.
En cuanto a la operación, se ha acordado el aspecto salarial con el entorno del jugador, y ahora solo falta que River presente una oferta formal a Fiorentina. El club italiano pide alrededor de 7.000.000 de euros para dejarlo partir, una cifra que River podría afrontar sin mayores problemas. Aunque no hay mucho margen de negociación, la transacción parece encaminarse para concretarse en las próximas horas, lo que genera optimismo tanto en el entorno del defensor como en el de Núñez.
Según Alessandro Ferrari, director deportivo de Fiorentina, Martínez Quarta había solicitado a los dirigentes una salida en este mercado de pases para seguir ganando rodaje, a pesar de haber sido titular y hasta capitán en el equipo. El defensor, que nunca ocultó su deseo de regresar a Argentina, ve en River el destino ideal para relanzar su carrera y regresar a la órbita de la Selección Argentina, a la que no fue convocado desde la última Copa América. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, que lo tuvo entre 2016 y 2020, el regreso al club que lo formó parece una opción perfecta para alcanzar sus objetivos.
River sigue reforzando su plantel
Con el acuerdo por el delantero chileno, Gonzalo Tapia, casi cerrado y solo faltando algunos detalles para el regreso de Martínez Quarta, River sigue avanzando en la conformación del plantel para la próxima temporada. Uno de los grandes focos está puesto en reforzar el mediocampo, y las conversaciones por Enzo Pérez siguen siendo una prioridad. El experimentado volante, que no renovó con Estudiantes de La Plata, se espera que se una a la pretemporada en su Mendoza natal en las próximas semanas.
Por otro lado, el Millonario sigue negociando con Toluca por Leonardo Fernández, el talentoso mediocampista que brilló en Peñarol. Aunque los dos primeros ofrecimientos de River fueron rechazados, el club no baja los brazos y prepara un tercer intento para destrabar el fichaje del volante uruguayo. Las negociaciones continúan y, en Núñez, esperan que los refuerzos sigan llegando para encarar 2025 con todo.