Los grupos del Mundial de Clubes se sortearán mañana y se confirmaron los cuatro bombos que ocuparían los distintos equipos participantes, con River como cabeza de serie y Boca en el número tres.
De esta manera, el Millonario compartirá el primer bombo junto a cuatro equipos europeos (Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain) y con tres pertenecientes a la Conmebol (Flamengo, Palmeiras y Fluminense).
Por su parte, el conjunto de la Ribera estará en el tercer bombo, junto con Monterrey y León, ambos mexicanos, cuatro equipos asiáticos (Al Hilal, Ulsan HD, Al Ahly FC, Wydad AC) y el actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo.
La distribución de los mismos se basó en las posiciones de los diversos conjuntos en el ranking FIFA, por lo que varios clubes del Viejo Continente estarían en el segundo bombo.
El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 y así quedaron divididos para el sorteo del fixture:
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), Porto (Portugal), Atlético Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca (Argentina) y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).
Nuevo formato
La forma en la que se disputará el Mundial de Clubes es similar a la Copa del Mundo que juegan las selecciones, con 32 equipos participantes, distribuidos en ocho grupos de cuatro integrantes y se llevará a cabo cada cuatro años.
Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final y, a partir de ahí, los duelos serán a partido único de eliminación directa.