Personal del Hospital «Saturnino E. Unzué» manifestaron su descontento ante el descuento que hubo en los salarios y el no pago de las horas extras. Le llevarán un documento al Intendente Román Bouvier.
En la mañana del viernes, se vio revolucionado el ingreso al Hospital de Rojas producto de una manifestación que realizó una buena parte del personal, expresando descontento ante la suma salarial que reciben por su trabajo y también indicando que no le son abonadas las horas extras.
El abrazo simbólico al Hospital local se realizó en horas de la mañana, pudiéndose observar que además del personal que efectuó el reclamo, también estuvieron presentes representantes de diferentes gremios y los concejales de Unión por la Patria, Ramiro Baguear y Corina Cuitiño.
En representación del personal, la encargada de leer el documento que luego será trasladado al Jefe Comunal fue Jazmín Roldán, del área de clínica médica.
El documento dirigido al Intendente señala: «Ante la reciente situación de descuentos en nuestros haberes nos dirigimos a usted con la intención de hacerle saber el gran descontento de todo el personal afectado por esta situación.
Quienes históricamente hemos recibido salarios vergonzosos y por debajo de la línea de pobreza, pese a pasar muchas horas dentro del hospital, obligándonos a tener ingresos extras mediante otros trabajos para poder mitigar la crisis generada por quienes nos gobiernan.
Increíblemente, este mes no solo es bajo nuestro sueldo, sino que es menor que el del mes pasado, y ante el desamparo de los gremios que no defienden nuestros bolsillos nos vemos obligados a movilizarnos exigiendo que de forma inmediata se revea la falta de pago de horas extras trabajadas y descuentos en el presentismo, entre otros descuentos.
No pretendemos la explicación de porque se cobra menos, pero si pretendemos que se analicen los siguientes puntos: 1) Que se revea la cantidad de dinero adeudado a cada profesional, prestador de servicio y sea efectivizado en el menor plazo posible, 2) que se acuerde una reunión con el fin de rever otras situaciones y falencias.
Entenderá que el reclamo no roza la cordial, porque el cansancio de tantas horas trabajando para tener un salario de esta magnitud, es triste, indigno y vergonzozo.
Apelamos a la buena predisposición ya que necesitamos ser escuchados para que mejore la situación de los trabajadores, y en caso de no tener una resolución tomaremos otras medidas de reclamo“.