Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

FUTBOL LOCAL

San Martín ganó por penales y se adjudicó la liguilla

Este domingo se disputó el partido de vuelta correspondiente a la final de la liguilla del Apertura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Primera división, que fue protagonizada por los conjuntos de Argentino y San Martín, los dos mejores del certamen y que venían de enfrentarse el fin de semana último en el estadio Isidro “Toto” Ranale.

El segundo encuentro de la definición de la liguilla se disputó en el estadio José Spataro, con el arbitraje del juninense Franco Calógero, en una fría tarde que contó con una gran cantidad de público en ambas parcialidades, por lo que fue una gran fiesta.

Argentino fue local en este partido debido a que terminó primero en la fase clasificatoria, mientras que San Martín terminó en el segundo puesto. Luego de intensos 90 minutos, el Azul se quedó con el triunfo por 1 a 0 e igualó el global 2 a 2, con un gol muy confuso tras una serie de rebotes dentro del área sobre el final del primer tiempo. Es que un defensor de San Martín quiso despejar sobre la línea tras la dramática jugada, pero la pelota ingresó. Para el árbitro juninense, el gol fue marcado por Román Lonzo.

De esta manera, la final debió definirse por penales, que fue emocionante, y en la que San Martín se quedó con el triunfo por 5 a 4, por lo que ahora ambos deberán disputar dos nuevos partidos para definir el Apertura.

Para San Martín marcaron Esteban Caseri, Tomás Fernández, Franco Chávez, Áxel Vera y Diego Caubet. Para Argentino lo hicieron Román Lonzo, Brian Figueroa, Nicolás Scarpitto y Santiago Drisdale, mientras que el arquero Leonel Fernández le desvió el tiro a Brian Alarcón y la pelota dio en el palo.

Durante la primera media hora ambos protagonizaron un partidazo, con un trámite de ida y vuelta, emocionante, intenso y con llegadas muy claras a las áreas, en las que los arqueros respondieron con excelentes atajadas para convertirse en figuras. Es que los dos jugaron y dejaron jugar a sus rivales.

Durante los últimos minutos, el partido se tornó trabado y muy luchado, pero fue Argentino el que intentó un poco más buscando llegar al arco rival para igualar la serie antes de que finalice el primer tiempo, mientras que San Martín se defendió muy bien e intentó llevar peligro con alguna contra veloz.

En tiempo adicionado, Argentino marcó el 1 a 0 con el que igualó la serie y allí se desató una de las polémicas de la tarde, ya que después de protestar se fue expulsado el DT de San Martín, Luis Nanni. Una vez finalizados los primeros 45 minutos, todo San Martín fue a protestarle al árbitro Calógero y, tras ese tumulto, fue expulsado Juan Ignacio Taglioretti, que era uno de los suplentes.

En el segundo tiempo, Argentino siguió siendo más claro en ataque, pero no pudo traducirlo en el arco rival, ya que tuvo algunas ocasiones para aumentar al presentar mucha gente arriba y también con tiros de media distancia. San Martín buscó espacios cuando tuvo la pelota en su poder, pero tampoco llegó demasiado al arco defendido por Franco Corbalán.

Sobre el final, el equipo dirigido por Matías Díaz intentó agruparse con mucha gente en el ataque, pero no supo sacar provecho ante un San Martín que se defendió muy bien e intentó sorprender con alguna contra. Los últimos minutos fueron muy parejos, con escasas llegadas y poco juego hasta el pitazo del árbitro que decretó el final del encuentro con la victoria del Azul por 1 a 0.

Luego vino la definición por penales, en la que San Martín se quedó con el triunfo y con la liguilla para terminar festejando con su gente y logrando así el pasaporte a la final del Apertura.

El Ferroviario –dirigido por Luis Nanni- venía de ganar 2-1 en el partido de ida, en el que también hubo un muy buen marco de público en el estadio Isidro Ranale. Los goles de San Martín habían sido anotados por Richard Murillo y Fernando Paves, al tiempo que Nahuel Ciancio había descontado para el conjunto de Argentino.

Esta revancha tuvo dos ausencias muy importantes. Por el lado de Argentino, no pudo volver a contar con el hábil mediocampista Benjamín Curaratti, que había sido expulsado en la semifinal frente a Rivadavia y fue sancionado con tres partidos, mientras que en San Martín no estuvo el goleador colombiano, Richard Murillo, que recibió la tarjeta roja en el partido de ida de la final y sufrió un encuentro de suspensión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

duro a Milei

El diputado nacional Facundo Manes cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “gobernar”...

homenaje al capitán

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró un espacio que homenajea al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi,...

proyecto del el senador Ariel Martínez Bordaisco

Los jubilados que cobren el haber mínimo y los pensionados quedarían exentos de pagar la Verificación Técnica Vehicular...