El chacabuquense, Diego Daniel Sawczuk –que reside desde hace años en la ciudad de Woodruff, en Carolina del Sur, Estados Unidos- estuvo el fin de semana último compitiendo en el Ironman 70.3 de Buenos Aires y, además, tuvo la oportunidad de visitar a sus familiares en nuestra ciudad.
Para los atletas, la competencia implicó una exigencia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, en la que el atleta de Chacabuco completó el recorrido en 5 horas 1 minutos 37 segundos, con los que se ubicó 311° en la clasificación general, 297° entre los varones y 56° en la categoría de 45 a 49 años.
Unos 1.500 atletas participaron en la prueba realizada en la ciudad de Buenos Aires, ya que tuvo epicentro en el Lago de Regatas, el Bosque de Palermo y las principales avenidas de la Capital Federal.
Así, los competidores de distintos países tuvieron la posibilidad de disputar la prueba combinada en las tres disciplinas en horas de la mañana del domingo, y recorrer una hermosa zona por las tradicionales calles y las principales autopistas.
La competencia se inició con la natación, que se llevó a cabo a dos vueltas en el Lago de Regatas, y Sawczuk marcó un tiempo de 32 minutos 13 segundos.
Posteriormente, se disputó el ciclismo, cuyo recorrido se realizó a tres vueltas en un trazado emplazado por la avenida Leopoldo Lugones (aeropuerto Jorge Newbery) y la avenida Arturo Illia y en el que el Chacabuco lo completó en 2 horas 48 minutos 26 segundos.
Por último, la competencia se cerró con el running, que se realizó a tres vueltas en un circuito por los Bosques de Palermo, Club de Golf, parte de la avenida Leopoldo Lugones y calles adyacentes del Lago de Regatas. Allí, Sawczuk completó el recorrido con un tiempo de 1 hora 32 minutos 39 segundos.