Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MUJICA Elguea-Román 8 – Tel. 43-0497

tras el partido ante Guatemala

Scaloni dará la lista para la Copa América

Lionel Scaloni señaló que dará a conocer la lista de futbolistas que competirán en la Copa América, «en principio» tras el partido que la Selección Argentina jugará este viernes frente a Guatemala, mientras que dejó entrever que Ángel Correa le sacaría ventaja a Valentín Carboni para meterse en la nómina.
«En principio, a la lista la vamos a dar después del partido. No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad que es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido. Pueden pasar cosas y están con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea», explicó.
En tanto, al ser consultado por Correa, que pelearía un lugar con Carboni, dijo: «Está desde hace mucho con nosotros. No ha tenido la participación que a lo mejor él hubiera querido, pero es verdad que siempre ha estado en nuestra consideración desde el primer momento en el que asumimos. Nos puede aportar en todo el ataque, nos puede dar muchas cosas. Es una de las razones por las que ha venido y por los últimos dos o tres meses que ha tenido, que fueron muy buenos. Aprovechar su momento siempre es importante. En una competición como esta, tener un jugador así se agradece».
Al hablar sobre la victoria 1 a 0 ante el equipo ecuatoriano, indicó: «Me pareció un buen partido de nuestra parte y también de Ecuador. Fue muy intenso como para ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos y es un buen equipo. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar, crear situaciones».
«Estos partidos siempre tienen riesgos, que pueden ser las lesiones o contratiempos. Intentamos que no sucedan. En algunos casos, como el de Nahuel Molina, no queríamos arriesgarlo, no está al 100 por cien. Del resto, estamos contentos. Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero en este caso lo haremos pensando en lo que necesita el equipo», aseveró.
En relación a Messi, que fue suplente e ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, expresó: «Hay veces que no hay necesidad de arriesgar, no solo con él sino con otros también. Nicolás Otamendi tampoco jugó. Julián Álvarez y Lautaro Martínez jugaron unos minutos. Es un poco cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

automovilismo

Antes de la competencia a llevarse a cabo el próximo fin de semana en Rafaela, el Trotta Racing...

miércoles 12

La Seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su adhesión al paro que se...

según el indec

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al...