Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

MORENO – Av. Garay y San Luis. Tel. 49-8136

FUTBOL: CON SARMIENTO DE JUNÍN

Schettino y Ravella viajarán a Países Bajos

El plantel Sub 19 de Sarmiento de Junín, que cuenta con los juveniles chacabuquenses Tadeo Schettino y Pedro Ravella, participará en el prestigioso Torneo Internacional de Terborg, en Países Bajos, cuya edición será la cuadragésimo tercera, por lo que será un hecho histórico para la institución de la vecina ciudad y una gran oportunidad para los jóvenes que hoy visten la camiseta del conjunto juninense.
Los dos nacieron y se formaron como jugadores en el Club 9 de Julio y, posteriormente, emigraron a Sarmiento gracias a sus grandes cualidades futbolísticas. Ravella es categoría 2005 y es delantero y alcanzó a debutar en Primera división con el Lobo bajo la dirección técnica de Matías Díaz, mientras que Schettino es categoría 2006, se desempeña como volante y se incorporó a Sarmiento antes de debutar en la Primera del Lobo.
Días pasados se realizó el anuncio oficial de este importante viaje a través de una conferencia de prensa, en la que intervinieron del presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, Mariano Sardi (manager del club), Martín Funes (director técnico de la Reserva), Juan Carlos Pírez (coordinador de las inferiores), y Valentino Massi, jugador del club.
De esta manera, será la primera vez en la historia de Sarmiento que un equipo de ese club participará en un torneo internacional en la categoría Sub 19. “Es un desafío muy importante para toda la delegación que viajará y están muy bien preparados para afrontarlo. También vamos a aprender de estructuras del primer mundo, por lo que es un esfuerzo muy importante de la institución, pero siempre nos encantan estos grandes desafíos”, manifestó el presidente Fernando Chiófalo.
La salida será el próximo miércoles 16 hacia Países Bajos y serán dos torneos que se realizarán los días 18, 19 y 20, con la participación de diez equipos. Luego de tres jornadas libres, Sarmiento volverá a competir el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, al tiempo que el lunes 27 la delegación retornaría a nuestro país. Según se informó, es un torneo de altísimo nivel y todos están orgullosos de poder estar presentes en semejante certamen a disputarse en el continente europeo.
En este certamen jugarán equipos como Fluminense y Palmeiras de Brasil, Borussia Mönchengladbach de Alemania, Racing de Estraburgo de Francia, Garden City Panthers de Nigeria,  De Graafschap y Football Club Twente/Heracles de Países Bajos y Midtjylland FC de Dinamarca.
Para el cuerpo técnico y el club los objetivos son siempre los mismos: hacer crecer al futbolista desde el lugar que les toca. “Afrontamos cada partido con la ilusión de ganarlo. No nos apartamos de eso. Los rivales son importantísimos a nivel mundial, pero nosotros vamos con nuestra idea”, manifestó el entrenador Martín Funes.
El plantel de jugadores que viajará a Países Bajos está integrado por Sabino González, Valentín Manolio, Felipe García, Matías Rosales, Agustín Seyral, Gregorio Pullero, Thiago Levato, Joel Godoy, Valentino Massi, Juan López, Tadeo Schettino, Pedro Ravella, Leonardo Gómez, Patricio Ferreyra, Brandon Márquez, Bernardo Vitterbo, Franco Calderón y Renzo Lo Bianco.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

desde el grupo Planeta

La editorial Planeta informó a través de sus redes sociales que retiró de circulación en España el libro “El camino del...

ENTREVISTA. ROMINA BARBETTA

–¿En qué situación encontraste a Casa de Tierra? –Mucho tienen que ver lo empleados que hace años que...

una leyenda del automovilismo argentino

En una noticia triste para el mundo del deporte motor, se confirmó este sábado el fallecimiento de Juan...