Con la presencia de concejales de tres bloques y los senadores provinciales Marcelo Daletto y Agustín Máspoli, el sábado a la mañana se realizó en el acceso a Rawson una asamblea en la que se reclamó la reparación de la ruta 51. También estuvieron presentes ediles de Carmen de Areco y Chivilcoy.
La reunión había sido convocada por los concejales de Juntos, quienes semanas atrás presentaron un proyecto dirigido a las autoridades provinciales. En el mismo sentido, hubo una iniciativa presentada por Máspoli en la Legislatura bonaerense.
“Queremos que el gobernador Kicillof entienda que esto es una prioridad en la obra pública”, expresó la concejal radical Lucía Doracio en la reunión, mientras que Máspoli señaló que en la zona de General Alvear, por donde también pasa la ruta 51, también hay legisladores interesados en sumarse al reclamo.
“La movilización de la gente y la comunicación con otras ciudades es la herramienta más importante que vamos a encontrar para lograr el objetivo”, agregó el senador, y señaló que el proyecto que presentó semanas atrás se encuentra en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara alta. Igualmente, aclaró que aunque el proyecto se apruebe, eso no garantiza que la obra se haga. Máspoli, además, propuso gestionar una reunión con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
“Ese es el plan de acción que tenemos”, afirmó el legislador, que se comprometió a tomar contacto con la comunidad de Veinticinco de Mayo, ya que el tramo de la ruta 51 entre esa ciudad y Chivilcoy se encuentra en un estado “tremendo”.
Por su parte, Daletto habló de la importancia de “quitarle color político” al reclamo y sumar a todos los sectores y ciudades. Además, recordó el ejemplo de la lucha de los Autoconvocados de Chacabuco para conseguir que se realicen obras en la ruta 7. El legislador también señaló que si el gobierno provincial reparara 1.000 kilómetros de rutas por año todas estarían en condiciones.
Daletto también invitó a sumar al reclamo a la diputada Micaela Olivetto, de Unión por la Patria.
En la reunión participaron concejales de Juntos, el Pro y La Libertad Avanza de Chacabuco, pero no estuvieron presentes ediles de Unión por la Patria. Tampoco concurrieron el intendente Darío Golía ni funcionarios de su gabinete, los cuales, según se afirmó, habían sido invitados.
estuvieron presentes concejales de la región y dos senadores
Se hizo una nueva asamblea para pedir reparaciones en la ruta 51
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...