Hoy por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 85º Exposición Rural de Pergamino en el predio ubicado sobre la Ruta Nº8.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la entidad, Pedro Jacquelin, el intendente, Javier Martínez, la expresidenta de la Cámara de Comercio, Mariana García, el presidente de Pergamino Automotores, Juan Motta, y los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, Alejandro Calderón y Tomás Kehoe.
La fecha estipulada para esta nueva edición de la exposición será del 12 al 15 de septiembre y contará con la participación de stands comerciales, concesionarios de automóviles y maquinaria, y food trucks. También adelantaron la posibilidad de que las tres jornadas se estiren hasta la medianoche con la participación de grupos musicales y dj’s.
Como es usual, la nueva edición también contará con la muestra de las cabañas ganaderas con las razas más importantes y la muestra de ovinos y caballos criollos.
«La recepción que tuvimos fue admirable a pesar del año complicado que estamos atravesando. Recibimos un gran apoyo por parte de las entidades y del municipio, por lo tanto, la organización viene muy bien y las expectativas son muy buenas«, dijo Jacquelin.
Por su parte, el intendente Martínez resaltó el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo para la realización del evento y expresó: «La edición número 85 es un mérito por parte de los directivos de la Sociedad Rural que le ponen todo su tiempo para que la muestra sea una realidad, y esto le da a Pergamino un plus a Pergamino porque es una exposición de la ciudad en su conjunto. El municipio también estará presente con actividades renovadas que tienen que ver con la innovación y la cultura».
Mariana García sostuvo que la Cámara de Comercio tendrá un pabellón exclusivo como lo viene haciendo en los últimos años y destacó que la convocatoria está siendo más que exitosa. «El pabellón apuntará a la modernidad con mucha innovación y novedades que vamos a presentar. Para nosotros es importante estar en este evento porque pone en contacto directo a los ciudadanos con el comercio local y, en este momento complicado por el que estamos atravesando, es muy valorable».
Acerca del valor de las entradas, todavía no hay una confirmación, pero adelantaron que serán valores razonables teniendo en cuenta la delicada situación económica.