Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

PALÁ – R.E. de San Martín y San Juan – Tel. 47-2165

CASO BÁEZ SOSA

“Si Thomsen hubiera declarado en Tribunales, le habrían dado 50 perpetuas”

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, criticó al rugbier Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua por el crimen del joven, y quien semanas atrás “rompió el silencio” en una entrevista televisiva. “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”, opinó el abogado.
En una nota concedida a Canal 13, Thomsen le pidió a la Justicia que se lo condene por lo que realmente hizo, que no le imputen cosas que hicieron otros, en referencia al crimen de Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
“Ellos son lo que mostraron, ni más ni menos”, afirmó Burlando el sábado, en La Noche de Mirtha Legrand.
“Hoy quieren ponerse en una posición para generar algún tipo de emoción en los futuros jueces que tengan que decidir algún recurso”, agregó.
“Creo que pretenden sensibilizar. Sería subestimar muchísimo a la justicia, creer que una declaración de este tenor puede movilizar a alguien”, completó su idea Burlando.
“Lo que dice Thomsen, si lo hubiera declarado en Tribunales, si lo hubiese dicho en el juicio oral, en vez de darle una perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas. Ojalá lo hubiera hecho, por todas las contradicciones que existen. Declarando lo que declaró, con la propia prueba, lo que se ve en los videos, con la impronta [huella] que tenía ‘Fer’ en su rostro”, explicó.
A propósito, de acuerdo con Burlando, “la única víctima acá es Fernando Báez Sosa y sus papás, que viven muy angustiados”, dijo y siguió: “Creo que detrás de lo que les pasó a estos jóvenes, está la cruda realidad de nuestras vivencias. Qué valor tiene lo que hace Thomsen si tiene una sentencia que lo condena de por vida”.
Por delante, tanto la defensa de cada uno de ellos rugbiers, como la familia de Fernando, tienen dos instancias de apelación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

jornada en el cic los pioneros

El buen trato a los niños y adolescentes fue el tema de una jornada que se realizó ayer...

ESTAMOS SALVADOS

El duque de Sevilla, Francisco de Borbón, elogió al presidente, Javier Milei, al asegurar que la Argentina está...

EL MUNDO EN PELIGRO

La intensificación de los disparos transfronterizos del movimiento libanés Hezbolá contra Israel podría desencadenar una grave escalada, declaró...