Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA– Av. Lamadrid 124 – Tel. 529004
DOS SEMANAS SIN LOAN

Siguen las dudas, no hay rastros y la causa está en un limbo judicial

La causa judicial por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes, el pasado 13 de junio, ingresó en un limbo judicial, puesto que los fiscales que intervinieron desde el inicio se desprendieron del caso, pero la Justicia Federal aún no aceptó la competencia.
La jueza, Cristina Pozzer Penzo, recibió en las últimas horas el expediente, pero lo giró al fiscal federal, Mariano Guzmán, que tendrá que dictaminar si para él existió una red de trata que pudo haber raptado al niño y en función de eso sí son o no competentes.
Luego de ello la jueza tendrá la palabra final sobre si aceptan o no la causa, de no hacerlo volverá a los fiscales que originalmente tenía la investigaron, pero se trabará la competencia.
Todo hace suponer que la jueza va a aceptar el caso porque ayer se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le brindó su apoyo.
Bullrich tuvo tres encuentros anteayer en Corrientes, el primero con las fuerzas federales y provinciales; el segundo con la jueza federal que podría asumir la investigación, y finalmente con los fiscales provinciales que intervinieron hasta el momento y detuvieron a seis personas al considerar que Loan fue víctima de una red de trata de personas.
Más allá de quien siga con la causa, la búsqueda de Loan se está pendiente del peritaje de qué teléfonos se activaron y cuáles no el día de los hechos, en la casa de la abuela de Loan, donde fue visto por última vez.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

PEDESTRISMO: EN DOS IMPORTANTES PRUEBAS

Varios chacabuquenses intervinieron en una importante prueba de pedestrismo que tuvo epicentro en las excelentes instalaciones del Parque...

KICILLOF EN ITUZAINGÓ

El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, visitó ayer el distrito de Ituzaingó en donde inauguró un Mercado Bonaerense Fijo,...

este viernes 28

Este viernes, desde las 18:00, en la Escuela Municipal de Bellas Artes (avenida Alsina y Moreno) se desarrollará...