Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se suman a la protesta universitaria.
La medida de fuerza fue convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde participan los rectores de las universidades públicas.
Tras de esta decisión, se conoció el respaldo que recibirán de parte de los educadores de nuestra región.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresó la semana pasada participarán con Suteba. También lo hará Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Entre las familias, muchos no sabían por qué no habrá clases este miércoles en las escuelas donde concurren sus hijos ante la novedad. “En los grupos de WhatsApp no fueron muy claros», aseguraron.
El objetivo de la marcha federal universitaria es solicitar más presupuesto para la educación en general y para las universidades, incorporando a su vez la queja por el veto a la reforma jubilatoria y por el regreso al Fondo de Incentivo Docente (FONID), complemento del salario docente, eliminado por el presidente Javier Milei.
Esta será la segunda marcha federal universitaria. La primera fue el 23 de abril pasado, siendo multitudinaria y con idénticas premisas a las de ahora, relacionadas con la reducción de los recursos.