La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del paro del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y planteó que la medida es “contra la sociedad que trabaja”.
“Me parece que los paros lo único que hacen es arruinarlos a ellos porque el Gobierno está decidido a seguir su camino, el que nos va a sacar de la crisis”, sostuvo en una entrevista que brindó para el programa “Si pasa pasa”, de Radio Rivadavia.
Para Bullrich, la medida es «más de lo mismo» dado que frente a la administración de Alberto Fernández, la que calificó como “el peor gobierno de la historia”, la central no llamó a ningún paro en los cuatro años.
Asimismo, planteó: “Que hagan el paro, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro programa de Gobierno”, y agregó que los dirigentes sindicales “perjudican a la gente”.
«Estos paros son contra la sociedad que trabaja, que son la mayoría. Sabemos cuáles son los resultados. Un día en el que el país pierde un montón de plata porque a ellos se les ocurre defenderse a ellos mismos. No tiene sentido seguir hablando porque nosotros vamos a seguir adelante con lo que queremos», desarrolló.
Aplicación del protocolo
Por su parte, Bullrich anticipó que la cartera que lidera activará el protocolo de seguridad el próximo 9 de mayo. “El Gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe”, puntualizó.
“Garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes o corten rutas. Puede haber excepciones donde no estemos, si hay una fuerza provincial bienvenida, pero el protocolo siempre se aplica porque sabemos que la gente siente lo que significa. Es nuestra filosofía”, remarcó.
Proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil
Por último, Bullrich reveló que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tiene listo el proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil que será presentado en las próximas semanas. “Lo tenemos listo, la estuvimos debatiendo bastante, pero en el medio nos cayó algo muy fuerte, y mañana voy a acompañar al ministro de Justicia en Rosario porque es el sistema acusatorio en Santa Fe”, se excusó.
“Es una ley que lo que hace es poner las escalas penales para los menores que no son imputables y que cometen delitos, y que permite a los menores poder reinsertarlos y a los que cometen delitos duros tengan penas duras. No se puede matar. Siempre estamos del lado de la víctima, aunque el victimario sea un menor”, concluyó.