Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508
VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – 47-2118
desde este sábado en todo el país

Subieron desde la medianoche los combustibles y hubo colas en las estaciones de servicio

Desde la medianoche volvieron a subir los combustibles, un 4 por ciento promedio, en lo que fue el sexto ajuste del presente año.
En consecuencia, y ante la proximidad del aumento, se observaron largas colas en las estaciones de servicio de las distintas ciudades.
La nafta súper pasará a costar entre 905 pesos por litro en estaciones de servicio de YPF, mientras que el gasoil llegaría a 950 pesos.
En parte, el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.
Con este ajuste, los combustibles habrán subido 62 por ciento en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, las subas acumuladas alcanzan el 262. Desde el sector petrolero advierten que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo en medio del escenario recesivo.
Desde diciembre pasado, las ventas de combustibles cayeron 17 por ciento, según cálculos de los estacioneros. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron un 22,6.
Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

Comentarios

1 comentario en “Subieron desde la medianoche los combustibles y hubo colas en las estaciones de servicio”

  1. José María Martoccia

    Y por ende la inflación y que los jubilados, los trabajadores, los más humildes, los discapacitados, los enfermos de cáncer que se jodan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

fútbol europeo

El Real Madrid sacó a relucir su historia y se consagró campeón de la Champions League tras vencer...

Tribunal de Cuentas de la Provincia

El concejal opositor Ramiro Baguear informó que una disposición del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires halló...

básquetbol: apertura de la ajb

El conjunto de Mayores de Porteño sufrió una nueva caída, en calidad de visitante, al ser derrotado por...