El Defensor del Pueblo bonaerense, Lorenzino inauguró en Suipacha una nueva delegación del organismo, la número 62, que se suma a las oficinas que funcionan en distintos puntos de la Provincia para acercar soluciones a las problemáticas de las y los bonaerenses.
“La Provincia es un territorio amplio y con diferentes complejidades. Siempre tuvimos la mirada de ampliar nuestra presencia territorial para atender las problemáticas puntuales de las cada una de las comunidades”, indicó Lorenzino.
La nueva delegación estará a cargo de Nicanor Delfino y funcionará en la calle 1 de Mayo N°349. Entre los principales trámites y servicios que podrán realizar los vecinos se encuentran: Reclamos por servicios públicos (luz, gas, agua), denuncias por discriminación, asesoramiento en temas de consumidor, mediación en conflictos vecinales, gestiones relacionadas con la seguridad social, consultas sobre derechos humanos, acompañamiento en trámites administrativos.
Esta nueva delegación de la Defensoría del Pueblo funcionará como un puente entre los ciudadanos y las instituciones públicas, velando por el cumplimiento efectivo de los derechos y garantías constitucionales de todos los habitantes de Suipacha.
La inauguración representa un paso significativo en el fortalecimiento institucional del municipio y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, quienes contarán con un espacio cercano y accesible para hacer valer sus derechos.
Del encuentro también participaron el intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini; la presidenta del Concejo Deliberante local, Belén Morales; el juez de Paz suipachense, Hernán Salaverri; autoridades municipales; el secretario de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli; y el delegado del organismo en Mercedes, Fernando Florella.do Florella.