Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VESPASIANO – H. Yrigoyen 479 – Tel. 47-2118

rápida, sencilla y saludable

Tarta antiinflamatoria de brócoli

El brócoli y la coliflor ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antiinflamatorias. Por eso, al incorporar estos vegetales crucíferos en tu dieta, puedes ayudar a reducir dolencias de este tipo y promover un bienestar general a largo plazo.
Estos vegetales son ricos en compuestos bioactivos, como los glucosinolatos, que se relacionan con efectos antiinflamatorios. La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a lesiones o infecciones, pero cuando se vuelve crónica.
Además, son una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que también pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Puedes disfrutarlos crudos en ensaladas, cocidos al vapor, como guarnición o como ingredientes principales en platos como salteados y sopas.
Sin embargo, también se puede hacer un pastel o tarta con estos vegetales y te mostramos como se hace, mezclando con otras fuentes de vitaminas, como el huevo, algún queso y los tomates y algo más que desees.

Ingredientes

Brócoli, coliflor, zanahoria, huevos, queso, tomate cherri.

Preparación

El primer paso consiste en hervir estas verduras junto a un poco de zanahoria. Luego, debes ayudarte de un tenedor para aplastarlas y añadir un par de huevos y especias. Se entremezclan las verduras con los huevos y cubrir con queso. Finalmente, añade en la parte superior varios trozos de tomate cherri o alguna hoja y hornea durante 20 minutos a 180 grados.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

en su visita a Nacional de Uruguay

River Plate, que buscará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy...

se llevó a cabo en mar del plata

El intendente Darío Golía se reunió ayer a la mañana con integrantes del equipo de Salud del Municipio,...

El presidente Javier Milei se fotografió en Los Ángeles posando con una bandera de Israel, ratificando así su...