El brócoli y la coliflor ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antiinflamatorias. Por eso, al incorporar estos vegetales crucíferos en tu dieta, puedes ayudar a reducir dolencias de este tipo y promover un bienestar general a largo plazo.
Estos vegetales son ricos en compuestos bioactivos, como los glucosinolatos, que se relacionan con efectos antiinflamatorios. La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a lesiones o infecciones, pero cuando se vuelve crónica.
Además, son una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que también pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Puedes disfrutarlos crudos en ensaladas, cocidos al vapor, como guarnición o como ingredientes principales en platos como salteados y sopas.
Sin embargo, también se puede hacer un pastel o tarta con estos vegetales y te mostramos como se hace, mezclando con otras fuentes de vitaminas, como el huevo, algún queso y los tomates y algo más que desees.
Ingredientes
Brócoli, coliflor, zanahoria, huevos, queso, tomate cherri.
Preparación
El primer paso consiste en hervir estas verduras junto a un poco de zanahoria. Luego, debes ayudarte de un tenedor para aplastarlas y añadir un par de huevos y especias. Se entremezclan las verduras con los huevos y cubrir con queso. Finalmente, añade en la parte superior varios trozos de tomate cherri o alguna hoja y hornea durante 20 minutos a 180 grados.