Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

FIGUEROA BLOISE – San Martín 163 –  Tel. 42-9118

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Tras el Pacto de Mayo en Tucumán, Milei encabezará el Tedeum y un desfile militar en la CABA

En el marco del Día de la Independencia, el presidente, Javier Milei, firmará el Pacto de Mayo en Tucumán, con algunos gobernadores, y luego viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar en el tradicional desfile militar, que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
El jefe de Estado desembarcará el próximo lunes 8 en Tucumán, para encabezar una vigilia del Día de la Independencia, durante la cual se llevará a cabo la ceremonia de firma del Pacto de Mayo con los gobernadores que adhieran a esos diez puntos que Milei develó durante su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo pasado.
En la madrugada del martes, el líder libertario tiene previsto regresar a Buenos Aires para ese mismo día, a la mañana, encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Luego, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30, en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El acto tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad, trascendió.
«Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad», escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al desfile, a través de su cuenta oficial de X.
El día anterior, el lunes 8, el Presidente estará a la noche en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, en la Casa Histórica de esa ciudad, donde el anfitrión será el gobernador Osvaldo Jaldo.
El acuerdo estaba estipulado para ser firmado el 25 de mayo, pero las demoras en el tratamiento y aprobación de la Ley de Bases y el acuerdo fiscal lo postergaron.
Milei convocó a los distintos mandatarios provinciales, expresidentes, legisladores, empresarios y distintos sectores de la sociedad para la firma de los diez puntos que impulsa el economista libertario sobre el que se deberán construir futuros consensos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

HABÍA SIDO OTORGADA EN 2012

La Corte Suprema de Justicia declaró ayer la nulidad de la resolución de primera instancia que había ordenado...

PARA BUSCAR LA DORADA

Javier Mascherano confirmó ayer quienes serán los 18 jugadores que estarán en Paris para disputar los Juegos Olímpicos,...

EL GOBIERNO DE MILEI, AÚN EN SILENCIO

El Reino Unido proyecta extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas y podría generar...