El entusiasmo de Esteban Trotta no se ocultó al confirmar que desde este fin de semana el Trotta RT tendrá dos autos de nueva generación en el equipo que representó al Torino en la nueva era del Turismo Carretera, que entre el sábado y domingo se presentará en San Juan.
La nueva unidad que conducirá Marcos Landa, para unirse a lo hecho con el sanjuanino Tobías Martínez, se terminó de armar con tranquilidad, incluyendo las adaptaciones que se hicieron para mejorar la performance.
“El auto de Marcos está listo, se llegó bien y con tiempo. Quedó hermoso y los motores funcionaron bien, así que vamos con lindas perspectivas”, manifestó el director de la escuadra antes de viajar a San Juan-Villicum para el Desafío de las Estrellas de TC.
“Cambiamos la puesta a punto para ser más rápidos”, reveló Esteban, que dirige el taller ubicado en Chacabuco. “El auto de Landa tiene mejoras, pero los dos autos van con los mismos detalles. Tenemos que dar un paso a delante, sin dudas”, agregó.
“Hemos recogido información nueva con la prueba que habíamos hecho”, espresó Esteban Trotta con relación al ensayo que en junio pasado realizaron con el Torino NG de Tobías Martínez.
«Cambiamos la puesta a punto para que los autos sean más rápidos y estamos convencidos de que así va a ser», remarcó, sabiendo que los desarrollos que utilizaron en Posadas, la carrera anterior, también resultaron favorablemente.
Este es el tercer auto de la marca y el segundo que se construyó en el taller del Trotta Racing, cuya otra unidad debutó con victoria de Tobías Martínez en la carrera disputada en El Calafate.
El auto tiene los colores negro y amarillo que caracterizan a la estructura de Chacabuco y con el cual el uruguayo buscará sellar su clasificación a la Copa de Oro. Por el momento, Marcos llega a San Juan en el noveno lugar del campeonato con un total de 183,5 puntos, 13 más que Nicolás Trosset (Ford Mustang), que ocupa el duodécimo lugar en las posiciones.
Sobre el flamante Torino, Esteban Trotta había confirmado que es exactamente igual al que utiliza su compañero Tobías Martínez, ya que crearon unas plantillas sobre el vehículo original a modo de parámetro para las formas y medidas de la carrocería. “Los dos autos son iguales”, destacó.
Asimismo, Landa hizo un análisis de la performance del Torino NG hasta el momento: “La evaluación es buena, aunque todavía le falta. Si miramos los rendimientos, hoy en día el Mustang y el Camaro son los mejores autos. El Torino sigue evolucionando, con cosas para hacerle y seguir trabajando para mejorar el rendimiento”.
Marcos Landa está noveno en el campeonato, a dos carreras de culminar la Etapa Regular del torneo y comenzar la Copa de Oro en las últimas cinco competencias. Su renta respecto al 13° del certamen (Jonatan Castellano), pensando en la clasificación hacia la instancia definitiva, es de 13,5 puntos.