Este domingo, en la cancha del Club San Ignacio de Mar del Plata, el seleccionado M17 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires derrotó a Unión de Rugby de Misiones –que venían de coronarse flamantes campeones de la división Norte y Sur de la Zona Desarrollo Select 12-, y consiguió el esperado ascenso de categoría para la temporada 2025.
En la final por la promoción a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil M17 de 2024, la Uroba se impuso por 32 a 10 y terminó festejando merecidamente el título de campeón para luego desatar los festejos y recibir la ansiada copa.
Ascendió invicto
Ambos seleccionados resultaron ganadores, en sus dos versiones Norte y Sur, del Campeonato Argentino Juvenil M17, por lo que el ganador de la definición disputará la Zona Ascenso de la edición 2025 del certamen organizado por la UAR.
En el partido frente al conjunto misionero, el chacabuquense Simón Galante –del Social RC- jugó en la posición de octavo y fue una de las figuras del seleccionado de la Uroba, que también contó con representantes de nuestra ciudad en el cuerpo técnico.
En el plantel –que estuvo integrado por 23 jugadores de los distintos clubes de la región que agrupa la Unión del Oeste-, el staff técnico estuvo compuesto por los entrenadores Lucas Sálice (Junín) y Martín Abaca (Chacabuco), el preparador físico fue Ignacio Tebe (Saladillo) y el kinesiólogo Andrés Thomas (Chacabuco), al tiempo que el manager fue Marcelo Lensina (Chacabuco).
También hubo jugadores de los clubes de Nueve de Julio, Saladillo, Junín, Bolívar, Azul, Olavarría, Colón, General Villegas, Lincoln y Veinticinco de Mayo.