Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MARINO – Av. Alsina y Zapiola. Tel. 42-8508

enojo de diputados libertarios con Sáenz

Villarruel encabezó en Salta el acto en homenaje a Güemes

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, encabezó el acto de homenaje al General Martín Miguel de Güemes junto al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz. Villarruel no solo fue parte de la ceremonia en cuestión, sino que también participó en el desfile montada a caballo. Antes, la abogada asistió a la misa en la Catedral de la ciudad de Salta, según especificó el periódico local El Tribuno.
En su discurso, el mandatario provincial resaltó que la figura de Güemes como héroe nacional Victoria Villarruel como muestra de reivindicación de su legado y también de la memoria.
“No solo reivindica su legado, sino que también honra la memoria del único general que sacrificó su vida en batalla defendiendo los intereses de Argentina”, argumentó Sáez.
Por su parte, la Vicepresidente, que fue consultada por la Ley de Bases, limitó sus comentarios solo a su visita. Por su voto de desempate, la titular del Senado viene de ser la protagonista en la votación en general y particular del megaproyecto que, junto con el paquete fiscal, obtuvieron la luz verde de la Cámara alta -con algunas derrotas para oficialismo- y se apronta a ser tratado por Diputados. En el encuentro, también estuvieron otros gobernadores del Norte, como Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero); Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

Pacto y polémica

Un grupo de diputados libertarios, que fueron invitados por la Gobernación, se retiraron del lugar antes de la firma del Pacto de Güemes. Se trata de un documento que analiza la actual situación de la Argentina y propone, entre otras cosas, la reactivación de la obra pública en el Norte.
Ante la lectura del texto, los representantes provinciales en la Cámara de Diputados dejaron el lugar. Entre ellos, fueron Emilia Orozco (Salta); Nicolás Mayoraz (Santa Fe); Carlos Zapata (Salta); Julio Moreno (Salta).
Fuentes consultadas por Noticias Argentinas en el equipo de Villarruel le quitaron dramatismo a la acción y aclararon que la vice se quedó porque era un “homenaje a Güemes, al pueblo salteño y porque la institucionalidad excede a su persona”.
«Fue en representación del Senado y como vice de los argentinos. El contenido del Pacto de Güemes es público y son pedidos y visiones históricas de Salta y del Norte», agregaron ante la pregunta de NA.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

luego de ganar el Martín Fierro

En las primeras horas de ayer, ya finalizada la ceremonia de los Martín Fierro, María Esther Sánchez envió a...

Cooperativa Eléctrica de Chacabuco

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco emitió el sábado un comunicado en el que se informa sobre un nuevo...

Anoche, pasadas las 20.00, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco debió acudir a inmediaciones de...